Ingeniería Aplicada Media Tensión Correa Transportadora

La Correa Transportadora tiene una longitud total de 105 metros, de los cuales 65 metros fueron afectados por un siniestro por lo cual se desarrolló un nuevo diseño de media tensión para sus instalaciones.
En el proyecto de ingeniería de las canalizaciones de la correa transportadora en Puerto Ventanas, Zap Ingeniería se ha comprometido a lograr una optimización y calidad superiores en el diseño de media tensión, correspondiente al servicio prestado en apoyo a labores de reconstrucción. Nuestro enfoque se centra en garantizar la seguridad y seleccionar cuidadosamente materiales superiores para crear soluciones eficientes y confiables. Además, hemos cumplido rigurosamente con los plazos establecidos, demostrando nuestra capacidad para ofrecer soluciones excepcionales en proyectos futuros.
Optimización y Cumplimiento de Objetivos en el diseño de media tensión:
Desde el inicio del proyecto, Zap Ingeniería se ha propuesto como objetivo principal optimizar y superar los diseños y estándares previos. A través de un análisis exhaustivo, hemos logrado cumplir los objetivos establecidos y mejorar significativamente las soluciones implementadas anteriormente. Consideramos todos los factores de seguridad, como temperatura, ampacidad, servicios de diseño de media y baja tensión, caída de tensión y cantidad de conductores por canalización. Esto nos ha permitido realizar cálculos precisos en los alimentadores y canalizaciones, garantizando un rendimiento óptimo y seguro.
Calidad y Uso de Materiales Superiores:
En este proyecto, hemos puesto especial énfasis en seleccionar materiales superiores que superen los estándares anteriores. Optamos por conductores con aislación EVA, los cuales son libres de halógenos, no emiten gases tóxicos en caso de incendio y son auto extinguibles. Esta cuidadosa selección de materiales de alta calidad ha contribuido significativamente a mejorar la seguridad y confiabilidad de las canalizaciones de diseño de media tensión, brindando una solución de ingeniería superior.
- Para el desarrollo de esta ingeniería, se consideran planos de disposición de equipos revisados con el área de ingeniería de PVSA.
- Se desarrolla Layout para cada subsistema (Canalización de Fuerza, Canalización de Control), para ello se implementa un diseño por subsistema: Fuerza MT, Fuerza BT, Iluminación e Instrumentación.
- La iluminación de la Correa Transportadora se alimenta desde la Sala Eléctrica La Greda.
- Para las señales de control e instrumentación se considera el nuevo Tablero RIO, a instalar en el nivel 14.000 de la Torre de Transferencia el cual se conectará a distintos puntos, entre ellos: Tablero Concentrador de Señales de La Greda.
- Se considera la incorporación de Tablero Junction Box de Fuerza y para el circuito del motor Correa Transportadora y un Tablero tipo Safety Switch.
- Para el Diseño de Media Tensión, se contempla conservar el tramo de la canalización actual, con actualización de la acometida desde el banco de ductos y llegada a Sala Eléctrica La Greda por el exterior de la Torre de Transferencia.
Cumplimiento de Plazos:
Nuestro equipo se enorgullece de entregar, revisar y aprobar las canalizaciones de la correa transportadora dentro de los plazos establecidos. Ingenieros capacitados garantizaron etapas cumplidas sin comprometer calidad ni eficiencia. Este logro refleja el compromiso del equipo con la satisfacción del cliente y su capacidad para cumplir con los requisitos establecidos.

Ejemplo de una carta Gantt utilizada para la planificación detallada de actividades en nuestros proyectos de ingeniería. En Zap Ingeniería, nos comprometemos a entregar una planificación exhaustiva y organizada para garantizar la eficiencia y el éxito de cada proyecto.
Conclusiones:
En resumen, el proyecto de ingeniería de las canalizaciones de la Correa Transportadora en Puerto Ventanas ha alcanzado con éxito los objetivos de diseño, optimización y calidad. Demostramos experiencia y capacidad al ofrecer soluciones excepcionales al seleccionar materiales superiores, cumplir con estándares de seguridad y plazos rigurosos en ingeniería. Este proyecto ha contribuido significativamente a la modernización de Puerto Ventanas y se continúa trabajando con el objetivo de brindar soluciones superiores en futuros proyectos.